Falta de fundamento plausible.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.
La gestión pendiente incide en autos sobre denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales seguidos ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Casablanca.

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba los artículos 1°, inciso tercero; 3°, inciso séptimo; 7°; 8°; 420, letra a); 485; y 489, incisos cuarto y quinto; todos del Código del Trabajo.
La gestión pendiente incide en autos sobre denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Casablanca, donde la Muncipalidad de Curacaví, requirente en autos, es demandada por una funcionaria que se desempeñaba a honorarios.
En su resolución, el TC sostuvo que del examen del requerimiento, la Sala no ha logrado formarse convicción en cuanto a que la acción constitucional deducida no puede prosperar al concurrir en la especie la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 6° del artículo 84 de la LOCTC. Ello, pues no se cumple con un esencial requisito en sede de admisibilidad en torno a presentar y argumentar un conflicto constitucional.
Te puede interesar

Discriminación política.
Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió denuncia de tutela laboral deducida por funcionaria cuya «contrata» habría terminado por motivos políticos.

Discriminación.
Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechaza tutela laboral deducida contra la ACHS por psicóloga despedida tras presentar reiteradas licencias médicas.

Primera sala.
Impugnan nuevamente ante el TC normas que permiten aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.

