Diario Constitucional

En fallo unánime.

Corte de Santiago acoge demanda contra banco por práctica antisindical.

El Tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Por Redacción·16 de mayo de 2019·2 min de lectura
Corte de Santiago acoge demanda contra banco por práctica antisindical.
Referencial

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda por práctica antisindical presentada por sindicato de trabajadores del Banco Ripley.

La sentencia sostiene que el recurso, si bien es cierto, enuncia como transgredido el principio de razón suficiente, aparte de enseñar a esta Corte en qué consiste, expresa como conclusión sobre el mismo que ‘Así, las conclusiones que se extraen de las declaraciones testimoniales -la afirmación de la existencia de una obligación- no tienen una relación de coherencia y consecuencia lógica con el contenido de las mismas, las causales, como se expuso, niegan la existencia de dicha obligación'.

La resolución agrega que cabe preguntarse si esta es una conclusión final del capítulo en que se examina, en el recurso, la segunda causal de nulidad, o una relativa al principio de razón suficiente. Como sea, se trata de una conclusión ininteligible, que no hace más que develar la errónea forma como se ha tratado de explicar el motivo de nulidad en examen, y que por cierto, no pone de relieve ni remotamente, la transgresión del principio de la lógica de la razón suficiente, único que, como se ha dicho, menciona el libelo recursivo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.