"Delito de atentado a la autoridad".
Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud y suspende causa por agresión a presidente del TC.
El Tribunal, tras la consulta de rigor a las imputadas, declaró el sobreseimiento definitivo de la causa, imponiendo a Ingrid Andrea Ugarte Cárdenas y Cecilia Ibáñez Chacón, las condiciones de fijar domicilio, la prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, por el término de un año.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público, con el allanamiento de querellantes y defensa, y decretó la suspensión condicional del procedimiento por el delito de atentado a la autoridad, ilícito que afectó al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica Maldonado, en diciembre del año pasado.
En la audiencia de preparación del juicio oral, rol 306-2019, la magistrada Carla Cappello Valle, tras la consulta de rigor a las imputadas, declaró el sobreseimiento definitivo de la causa, imponiendo a Ingrid Andrea Ugarte Cárdenas y Cecilia Ibáñez Chacón, las condiciones de fijar domicilio, la prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, por el término de un año.
Las partes renunciaron a los plazos legales para recurrir, por lo que la resolución quedó ejecutoriada.
Te puede interesar

Segunda sala.
Pretenden inaplicabilidad de norma de la Ley de Tránsito que infringiría la igualdad ante la ley al no permitir rebajar pena accesoria como en otros delitos de la misma naturaleza.

Primera sala.
Impugnan ante el TC norma del Plan Regulador metropolitano de Valparaíso que serviría de sustento para rechazar permiso de obra en Puchuncaví.

Falta de fundamento plausible.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma del Código Penal que somete al culpable de dos o más delitos a todas las penas que le correspondan.

