Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por empleador y su abogado contra ex trabajador por supuestas amenazas.

Los recurrentes estimaron vulnerados sus garantías constitucionales de integridad física y psíquica.

23 de octubre de 2019

La Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida contra un trabajador por supuestamente amenazar de muerte a su ex empleador y al abogado de éste.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de un ex trabajador del recurrente por amenazar de muerte al recurrente y a su abogado, al momento de retirar sus herramientas de la empresa.

Los recurrentes estimaron vulnerados sus garantías establecidas en el artículo 19 numeral 1 de la Constitución Política de la República.

En su sentencia, la Corte de Rancagua indicó en síntesis que existe una denuncia formulada por ambos recurrentes en contra del trabajador, por lo que es dable concluir que los hechos que motivan el recurso y cuya protección reclaman los actores, no tienen el carácter de indubitados, en consecuencia, el reconocimiento o aclaración de los hechos que en su caso podría permitir acoger el recurso, es propia de una controversia de lato conocimiento, por lo que se rechazó el recurso de protección.

Por su parte, el máximo Tribunal confirmó la sentencia.

 

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 27606-2019 y de la Corte de Rancagua Rol N° 6025-2019.

 

 

 

RELACIONADO

* CS confirmó sentencia que rechazó protección contra particulares por obligar a recurrente a entregar un inmueble bajo amenazas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *