Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia y no hizo lugar a protección contra SUSESO y COMPIN Subcomisión Norte por rechazo de licencias médicas.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 1 y 24.

19 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago y rechazó protección interpuesta contra Superintendencia de Seguridad Social y COMPIN Subcomisión Norte por rechazo de licencias médicas.

En su escrito se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) Subcomisión Norte, por la dictación de la Resolución Exenta IBS N R-01-DLM-04354-2019, de fecha 27 de marzo de 2019, que dictaminó el rechazo de sus licencias médicas.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 1 y 24.

En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago indicó, en síntesis que, la recurrida actuó previo requerimiento de la parte interesada; de conformidad a la ley y en base a los antecedentes de que disponía, de manera que el rechazo de las licencias se ajustó a la normativa aplicable, sin que se aprecie, a falta de otros antecedentes, una conducta que pueda catalogarse de arbitraria o contraria a la ley, por lo que se rechazó el recurso de protección.

Por su parte el máximo Tribunal, confirmó la sentencia apelada.

 

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 29834-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago en causa Rol Nº 31897-2019.

 

 

RELACIONADO

CS revocó sentencia y acogió protección contra SUSESO por rechazo de licencia médica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *