Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó amparo en contra del Juez de Garantía de Antofagasta que declaró legal detención de imputados por porte ilegal de armas que fueron detenidos en flagrancia del delito de daños a centro comercial.

La Corte de Antofagasta señaló que la actuación del Juez recurrido se ajustó a derecho.

22 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte Suprema que rechazó protección deducida por la defensa de dos imputados por el delito de porte ilegal de armas que fueron registrados en el contexto de un control de identidad y revisión de vestimentas por parte de fuerzas policiales tras concurrir a un centro comercial por el llamado de los encargados de seguridad que indicaron a los amparados como autores del delito de daños en tales dependencias.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta señaló que, de los antecedentes que existen en la causa se desprende que los amparados fueron objeto de un procedimiento policial, con ocasión de un llamado en el cual acudieron por otra denuncia y que la hipótesis en la cual fueron descubiertos portando municiones y material incendiario fue en flagrancia.

Por lo anterior, la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta reconoció que la conducta del Juez de Garantía que declaró legales dichas detenciones, se ajustó a derecho, no vislumbrando infracción constitucional alguna en su actuar.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 33.981-2019 y de la Corte de Apelaciones de Antofagasta Rol Ingreso N° 228-2019.

RELACIONADOS

*CS confirma sentencia que rechazó amparo en contra de la Jueza de Garantía de Arica que mantuvo prisión preventiva a imputado por tráfico ilícito de estupefacientes…

*CS confirmó sentencia de la Corte de Talca que declaró inadmisible amparo deducido contra resolución de la Primera Sala de la Corte de Talca que dispuso mantenimiento de prisión preventiva para amparado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *