Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó amparo en favor de ciudadana venezolana que mantiene una prohibición de ingreso al país.

La Corte Suprema señaló que la autoridad obró en conformidad a sus atribuciones.

25 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó amparo deducido en favor de ciudadana venezolana que mantiene una prohibición de ingreso al país por una eventual falsificación de un contrato de trabajo en Chile.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que, de los antecedentes que obran en la causa se desprende que la recurrente es licenciada en comunicación audiovisual con título obtenido en su país de origen y que según ella señala la oferta de trabajo que aceptó como asesora del hogar se trataría de una estafa en la cual no le pagaron el sueldo acordado. Por ello -argumenta la amparada- no se pudo comprobar en sede administrativa la autenticidad de la solicitud de permanencia definitiva en nuestro país.
Agrega finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago que, en este orden de ideas, la negativa explicada por la autoridad administrativa recurrida corresponde a una decisión que fue tomada en el marco de sus atribuciones y en el límite de sus competencias, por lo que no puede calificarse como ilegal o arbitrario su actuar, debiendo desestimarse las alegaciones de la amparada.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 33.953-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Ingreso N° 2559-2019.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que acogió protección contra Departamento de Extranjería por no formalizar solicitud de refugio a ciudadana venezolana…
*Corte de Valparaíso acoge amparo y deja sin efecto expulsión de ciudadana venezolana…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *