Noticias

Por unanimidad.

Corte de Santiago rechazó amparo en contra del Servicio de Registro Civil e Identificación que se negó a entregar pasaporte.

El Servicio habría negado el documento por una presunta causa criminal pendiente.

1 de enero de 2020

En forma unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de amparo deducido por ciudadana en contra del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). La amparada señala que tiene planeado un viaje a Bélgica en diciembre de este año, motivo por el cual concurre al SRCeI el día 13 de noviembre, para solicitar emisión de un pasaporte, lo que es negado por el Servicio, acto que estima ilegal y arbitrario.
Indica que la razón para negarle el pasaporte hacía referencia a una causa pendiente ante el Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, pero que al concurrir a ese tribunal le exponen que no es parte de la causa en comento.
El recurrido señala en su informe que efectivamente se efectuó por la recurrente una solicitud de pasaporte, el que se encuentra disponible para su entrega, solicitando el rechazo del recurso por haber perdido oportunidad.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso, concluyendo que conforme a lo informado por el recurrido, el recurso ha perdido oportunidad.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 2745-2019.

 

RELACIONADOS
Iniciativa busca aumentar las penas asignadas al delito de falsificación y uso de pasaporte falso y aplicar a la cédula nacional de identidad la misma regulación…
Sala de la Cámara de Diputados solicita renovar gratuitamente pasaporte en caso de que las hojas se encuentren en buenas condiciones…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *