Noticias

En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago rechaza protección de cadete dado de baja de Escuela Militar.

El Tribunal de alzada rechazó la acción constitucional, tras descartar actuar arbitrario de la Escuela Militar Libertador Bernardo O'Higgins.

3 de enero de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección deducido en contra de la Escuela Militar por dar de baja académica de cadete que reprobó dos veces asignatura de curso de formación.

La sentencia sostiene que de acuerdo con la normativa transcrita, la recurrida goza de autonomía para establecer los reglamentos y protocolos a sus estudiantes en orden al cumplimiento de los requisitos para ser promovidos, además que como consta el actor rindió la asignatura de inglés en dos oportunidades, tal como lo previene el Reglamento, y en ambas instancias reprobó dicho ramo; de modo que la autoridad recurrida no ha incurrido en ninguna conducta ilegal ni menos arbitraria.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol 85237 – 2019

 

RELACIONADOS

*CS confirmó sentencia y rechazó protección deducida por ex funcionario de Carabineros contra General Jefe de la XIV Zona por ser dado de baja luego de sumario que habría afectado debido proceso…
*Corte de Santiago acoge protección de Carabinero dado de baja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *