Noticias

Acogió recurso contencioso-administrativo.

TS de España acogió recurso contencioso-administrativo y reconoció derecho a indemnización a concesionaria de autopista por modificación de Real Decreto.

El Tribunal Supremo de España acogió el recurso de la sociedad Autopistas del Atlántico Concesionaria Española, S.A.U. (AUDASA) contra el Real Decreto 803/2017, de 28 de julio, por el que se modificó el Convenio entre la Administración General del Estado, la Xunta de Galicia y AUDASA.

3 de marzo de 2020

El Tribunal Supremo de España acogió el recurso contencioso-administrativo deducido por la sociedad Autopistas del Atlántico Concesionaria Española, S.A.U. (AUDASA) contra el Real Decreto 803/2017, de 28 de julio, por el que se modificó el Convenio entre la Administración General del Estado, la Xunta de Galicia y AUDASA, aprobado por Real Decreto 633/2006, de 19 de mayo, y declaró el derecho a indemnización por los perjuicios causados a la sociedad concesionaria por la implementación del sistema de retribución del Real Decreto de 2017.

El máximo Tribunal ibérico señaló que dichos perjuicios se concretan en la diferencia entre lo que hubiera percibido la recurrente con arreglo al sistema de retribución fijado por el Real Decreto de 2006 y lo que le recibió con arreglo al Real Decreto de 2017.

El máximo Tribunal español condenó a la Administración General del Estado a que abone a la concesionaria la indemnización e intereses resultantes, sin perjuicio del derecho que pueda asistirle frente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia como consecuencia de los efectos que puedan derivarse de los compromisos acordados en el año 2006.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* TS de España rechazó casación y confirmó obligación de concesionaria de aeropuerto de Murcia de pagar aval por más de 182.000 euros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *