Diario Constitucional

Con un voto en contra.

Corte Suprema confirmó sentencia que declaró inadmisible recurso de protección en contra de Alcalde de Recoleta por supuestamente denostar a recurrente

La Corte de Santiago indicó que la acción presentada no reunió los requisitos que permitan declarar su admisibilidad.

Por Redacción·26 de marzo de 2020·1 min de lectura
Corte Suprema confirmó sentencia que declaró inadmisible recurso de protección en contra de Alcalde de Recoleta por supuestamente denostar a recurrente
Referencial

Con un voto en contra, la Corte Suprema confirmó una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de protección en contra del Alcalde de Recoleta por supuestamente denostar a la recurrente en un discurso.

En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago indicó que, el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales.

La sentencia agregó que, de los hechos expuestos en la presentación, en relación con lo señalado en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, se colige que la acción presentada no reunió los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto, por lo que se declaró inadmisible el recurso de protección.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.