Por unanimidad.
CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección deducida contra particular por subir video a Youtube en el que habría realizado imputaciones falsas.
Se trata de hechos que eventualmente pueden constituir una vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Por unanimidad, la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte de Santiago que declaró inadmisible el recurso de protección deducido por Gino Lorenzini en contra de la Fundación Para El Progreso (FPP) por subir un video a su canal de Youtube de una charla del Presidente de la Asociación de AFP en donde supuestamente realizó una serie de imputaciones falsas en contra del recurrente.
El recurrente estimó vulneradas sus garantías constitucionales del artículo 19 numerales 3 Inciso 5 y 4.
La Corte de Santiago indicó en su sentencia que, los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a la Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el recurso, atendido su naturaleza cautelar, por lo que se declaró inadmisible el recurso de protección.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Juzgado de Garantía de San Vicente que rechazó excepción de previo y especial pronunciamiento.

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida por Director de ONG en contra de Corte Suprema por rechazo de recurso de apelación

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y la SUSESO por rechazar el reclamo de la recurrente en contra de la calificación de su enfermedad

