Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por sociedad contra SEREMIA de Salud de Valparaíso por Acta de Fiscalización que alteró la naturaleza y calificación de contendor con plomo metálico y sulfato de plomo.

La recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 21, 24 y 26.

5 de abril de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Valparaíso que rechazó un recurso de protección deducido por la sociedad Ewaste Chile SpA en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso por el Acta de Fiscalización que alteró la naturaleza y calificación de su mercancía.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de Secretaría Regional Ministerial (SEREMIA) de Salud de Valparaíso por el Acta de Fiscalización N° 49828 de dicha Secretaria Regional Ministerial que alteró la naturaleza y calificación de un contendor con 50 kilogramos de plomo metálico y 200 kilogramos de sulfato de plomo, prohibiéndole su exportación a Perú.

La recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 21, 24 y 26.

La Corte de Valparaíso indicó en su sentencia que, conforme al mérito de los antecedentes allegados al proceso, los sentenciadores llegaron a la plena convicción, que no existió por parte de la recurrida -Ministerio de Salud de Valparaíso-, vulneración alguna a las garantías constitucionales invocadas por la articulista, toda vez que esta, solamente se limitó a aplicar lo señalado en su ordenamiento jurídico con apego estricto a la normativa vigente en esta materia y a los procedimientos fijados por ella, circunstancias que no logró ser desvirtuada por la articulista. Razones por las que se rechazó el recurso de protección.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

                                                                            

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 29273-2020 y de la Corte de Valparaíso en causa Rol Nº 9429-2019.

 

RELACIONADO

* Corte de Iquique rechazó recurso de protección contra actuación de Seremi de Salud en fiscalización de inmueble destinados a arriendo de habitaciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *