Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por profesor contra Universidad por supuestamente negarle la titulación al recurrente en diplomado.

La recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 2, 3 inciso 5 y 24.

9 de abril de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Valdivia que rechazó un recurso de protección deducido por un profesor en contra de la Universidad Austral por supuestamente negarle la titulación al recurrente en un diplomado.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección de contra de la Universidad Austral por supuestamente negarle la titulación al recurrente quien cursó un diplomado impartido por la recurrida, en virtud del convenio celebrado con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica, del Ministerio de Educación.

La recurrente estimó que se vulneró sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 2, 3 inciso 5 y 24.

La Corte de Valdivia indicó en su sentencia que, el recurrente alegó, que fue víctima de una decisión arbitraria de la recurrida, aquello no fue acreditado, pues el procedimiento disciplinario, que finalmente no fue iniciado, no fue el motivo ni tiene relación con la reprobación de dos módulos del diplomado, lo que impidió su titulación.

El fallo agregó que, tampoco se acreditó que existió un acto infundado que lo perjudicó a la hora de ser calificado, toda vez que según lo sostuvo la recurrida, acompañando antecedentes escritos que justifican su postura, fue consecuencia de su desempeño en trabajos asignados, en que obtuvo una calificación insuficiente. Razones por las que se rechazó el recurso de protección.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

                                                                             

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 33269-2020 y de la Corte de Valdivia en causa Rol Nº 165-2020.

 

RELACIONADO

* CS revocó sentencia y acogió protección deducida por egresado contra Universidad por impedir su titulación por deuda pendiente con la misma…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *