Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección de particular contra de Municipalidad de San Carlos frente a su negativa a otorgar patente de alcoholes para establecimiento turístico.

Corte de Chillán señaló que no existen peticiones concretas que sustenten el recurso del actor.

22 de abril de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Chillán que declaró inadmisible protección deducida en contra de la Municipalidad de San Carlos, frente a su negativa a otorgar patente de alcoholes a particular, tras solicitud para habilitar establecimiento con fines turísticos.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Chillán sostuvo que, de los antecedentes que se incorporaron en la causa y pese a haber oído alegatos de las partes, puede concluirse que el recurso intentado por la parte recurrente carece de peticiones concretas, por lo que decidió no acogerlo a tramitación.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Chillán.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 32.097-2019 y de la Corte de Apelaciones de Chillán Rol Ingreso N° 1199-2019.

 

RELACIONADO

*CS revocó sentencia y rechazó protección contra Municipalidad de Arica por no reconsiderar la no renovación de patente de alcoholes del recurrente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *