Diario Constitucional

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección de particular contra de Municipalidad de San Carlos frente a su negativa a otorgar patente de alcoholes para establecimiento turístico.

Corte de Chillán señaló que no existen peticiones concretas que sustenten el recurso del actor.

Por Redacción·22 de abril de 2020·1 min de lectura
CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección de particular contra de Municipalidad de San Carlos frente a su negativa a otorgar patente de alcoholes para establecimiento turístico.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Chillán que declaró inadmisible protección deducida en contra de la Municipalidad de San Carlos, frente a su negativa a otorgar patente de alcoholes a particular, tras solicitud para habilitar establecimiento con fines turísticos.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Chillán sostuvo que, de los antecedentes que se incorporaron en la causa y pese a haber oído alegatos de las partes, puede concluirse que el recurso intentado por la parte recurrente carece de peticiones concretas, por lo que decidió no acogerlo a tramitación.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Chillán.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.