Noticias

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de Servicio de Salud de Osorno por no renovación de «contrata» de Relacionadora Laboral

El Tribunal de Alzada indicó que, el corto plazo de la duración del vínculo, no hace posible sugerir la existencia de lo que se denominó confianza legítima.

22 de abril de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia y rechazó un recurso de protección deducido en contra del Servicio de Salud de Osorno por el término de “contrata” de la recurrente.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Servicio de Salud de Osorno por la no prorroga de su “contrata” en el cargo de Relacionadora Laboral del Servicio de Salud de Osorno.

La recurrente estimó vulnerada su garantía del artículo 19 de la Constitución numeral  16.

Por su parte, la Corte Suprema indicó, en síntesis que, el corto plazo de la duración del vínculo, no hace posible sugerir la existencia de lo que se denominó confianza legítima, que podría hacer atendible un reclamo de no renovación de contrata, en otras circunstancias.

El fallo agregó inmediatamente que, que la alegación formulada, en los términos referidos, no se encontró debidamente justificada en relación a la garantía contemplada en el numeral 16 del artículo 19 de la Carta Fundamental, lo que dificultó aún más que el recurso sea acogido. Razones por la que se rechazó el recurso de protección.

El máximo Tribunal por su parte, confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol 41256-2019 y de la Corte de Apelaciones Rol 2401 – 2019

 

RELACIONADO

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida por Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Metropolitano Central por llamado a «funarlo»…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *