Noticias

Nuevo sitio.

Poder Judicial estrena portal con funcionamiento de tribunales de todo Chile durante la pandemia.

El portal despliega automáticamente la ubicación, tipo de atención (presencial o remota), teléfonos, correo electrónico para consultas y atención por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom, además de información especial respecto al funcionamiento del juzgado.

20 de mayo de 2020

El nuevo sitio, que se encuentra disponible en el home del portal del Poder Judicial,  se denomina "Guía de atención de público durante la pandemia" cuenta con tres menús desplegables, donde las personas pueden elegir la competencia, comuna y tipo de tribunal.
El portal despliega automáticamente la ubicación, tipo de atención (presencial o remota), teléfonos, correo electrónico para consultas y atención por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom, además de información especial respecto al funcionamiento del juzgado.
La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien fue designada por el Tribunal Pleno para coordinar el trabajo de los tribunales durante la pandemia, destacó esta moderna herramienta tecnológica desarrollada por el Poder Judicial como una forma de mejorar el acceso a la justicia y  brindar un mejor servicio a la comunidad.
Adicionalmente, la ministra llamó a los tribunales a mantener actualizada la información del sitio, de manera de entregar un servicio lo más preciso posible.

Buses de la justicia seguirán atendiendo de manera telefónica

El Poder Judicial suspendió el trabajo presencial de la flota de buses de la justicia de la Región Metropolitana y habilitó tres líneas telefónicas (+56) 226679524, (+56) 226679564 y (+56) 226679566 para entregar orientación e información judicial a la comunidad.
Estas líneas telefónicas están siendo atendidas por funcionarios del Poder Judicial, quienes entregan información y orientación judicial en las materias civil, penal, laboral y familiar y sobre el funcionamiento de los tribunales y la oficina judicial virtual para el uso de la tramitación electrónica.
El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y el día viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

 

RELACIONADOS
*Lanzan portal para resolver dudas ciudadanas sobre la Reforma Laboral…
*BCN habilita sección para compartir actas de cabildos en sitio web del Proceso Constituyente…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *