Noticias

Internacional.

Tribunal español deniega libertad condicional del anestesista condenado por infectar con Hepatitis C a 275 pacientes.

El médico fue condenado en 2007 a 1993 años de prisión.

25 de mayo de 2020

Un Tribunal de Valencia, España, ha denegado la suspensión de condena y la concesión de la libertad condicional del anestesista condenado en 2007 a 1933 años de prisión por infectar con el virus de la Hepatitis C a 275 pacientes de hospitales y clínicas entre 1988 y 1997.
El tribunal rechaza la petición de excarcelación presentada por la defensa el pasado 6 de abril, con el argumento de que la pandemia de coronavirus pone en riesgo la vida del condenado, quién tiene 77 años y los problemas de salud.
Considerando un informe remitido por el centro penitenciario donde el anestesista cumple condena, el que refleja que no se ha registrado en este centro hasta la fecha ningún contagio por coronavirus entre los presos, se rechazó la solicitud. La sentencia señala que no concurre un peligro patente para la vida del interno, cuanto un peligro hipotético y condicionado a la exposición del mismo a situaciones de riesgo de contagio por Covid-19, por lo que no se dan por tanto los requisitos que exige el artículo 91.3 del Código Penal español para otorgar la suspensión de la condena.
El condenado ya había solicitado previamente su excarcelación por razones de salud lo que fuere rechazado, negativa fue confirmada posteriormente en apelación, por lo que la única circunstancia que ha cambiado desde entonces es la declaración de la pandemia por Covid-19, que constituye a juicio del tribunal “una incidencia circunstancial de carácter temporal”.

Vea texto íntegro del comunicado del Poder Judicial de España.

RELACIONADOS
* España: reconocen la relación laboral de los trabajadores con una app de delivery…
* España: Tribunal anula la expulsión del país de un maltratador para que pueda seguir visitando a su hijo discapacitado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *