Noticias

Ante la Corte de Concepción.

Condenada por homicidio presenta protección a fin de que TVN retire de sus redes sociales capítulo de Mea Culpa que cuenta su historia.

La recurrente considera vulnerado sus derechos a la vida y a la integridad física y a la protección a su vida privada.

22 de julio de 2020

El día 18 de julio se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso deducido por condenada por el homicidio calificado de su conviviente y padre de su hijo, y en contra de Televisión Nacional de Chile (TVN).
El recurrente señala que día 18 de agosto del año 2008 fue condenada como autora del delito de homicidio calificado a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por encargar el homicidio de su conviviente quién ejercería violencia intrafamiliar. Indica que durante su condena accedió a dar una entrevista a Televisión Nacional de Chile para la realización de un capítulo del programa “Mea Culpa” conforme a su versión de los hechos, para ser transmitido meses después; tras lo cual cumplió su condena satisfactoriamente y, el año 2012 eliminó del extracto de filiación dichos antecedentes.
El día 18 de junio de 2020 tomó conocimiento de la retransmisión del capítulo titulado “El Castigo”, que además se encuentra en la plataforma YouTube; tras lo cual ha sido víctima de “funas” en redes sociales, por lo que teme por su integridad física y psíquica, solicitando ejercer el derecho al olvido y ordene a TVN no retransmitir el programa y eliminarlo de toda red social.

Vea texto íntegro del recurso de la Corte de Concepción Rol Protección 13265-2020.

RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia que rechazó protección contra TVN por supuestas irregularidades cometidas en grabación y emisión de programa…
* CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida por particular contra canal de televisión por supuestamente ser grabado en programa sin su consentimiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *