Noticias

En fallo dividido.

Corte de Santiago otorga libertad inmediata a imputado como autor de tres delitos reiterados de abuso sexual y tres delitos de violación propia.

El Tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la prisión preventiva del imputado, en la audiencia de formalización de la investigación, realizada el miércoles 29 de julio recién pasado.

6 de agosto de 2020

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la libertad inmediata de Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos reiterados de abuso sexual y tres delitos de violación propia. Ilícitos presuntamente perpetrados entre 2010 y 2016, en el centro de la ciudad.
Se indica que por los fundamentos señalados en esta audiencia y que constan en el registro de audio disponible al efecto, se revoca la resolución apelada de veintinueve de julio de dos mil veinte, dictada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, y se decide que Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández no queda sujeto a medida cautelar de ninguna naturaleza y debe quedar en libertad de forma inmediata.
Decisión adoptada con el voto en contra de la ministra Leyton, quien fue del parecer de confirmar la resolución en alzada, por reunirse en la especie la totalidad de los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, teniendo únicamente presente los razonamientos expresados en el respectivo audio.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº3.936-2020

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta inmediata libertad de imputado por maltrato de obra a Carabinero…
*CS acoge amparo de imputados de asociación ilícita terrorista y ordena libertad inmediata…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *