No se trata de un derecho indubitado.
CS confirmó fallo que rechazó acción de protección deducida en contra de casa comercial por cobrar comisión mensual de administración de tarjeta de crédito.
No se trata de un derecho indubitado.

La Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Arica que rechazó una acción de protección deducida en contra de Falabella por realizar cobros por administración de tarjeta de crédito, en circunstancias que esta no se puede utilizar.
El recurrente expuso en su libelo que mantiene vigente un contrato de tarjeta de crédito con Falabella, sin embargo, producto de una renegociación de deuda se ha visto impedido de utilizar dicho producto financiero, pese a ello, aún debe pagar mensualmente los gastos de administración. Estima que el cobro es ilógico, abusivo, arbitrario e ilegal, pues debe pagar una comisión que solo se aplica en la medida que la tarjeta de crédito es utilizada, lo que en la especie no ocurre, ya que la deuda repactada es superior al cupo autorizado. En razón de ello, alega que el cargo afecta injustificadamente su patrimonio vulnerando su derecho de propiedad.
Al evacuar su informe, la recurrida sostiene que los hechos alegados no forman parte de las materias amparadas por la acción de protección, pues existen otras vías para conocer el asunto. Explica además que la renegociación no significó el cierre de la cuenta y la tarjeta de crédito asociada al recurrente, ya que puede utilizar la tarjeta en base al saldo disponible.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS señaló que la recurrida no adoptó las medidas necesarias para prevenir, mitigar y en lo posible eliminar el fenómeno contaminante, que permaneció en el tiempo por un lapso excesivo.

Sostiene que padece una enfermedad terminal.
CS confirma inadmisibilidad de acción de protección deducida en contra de Gendarmería por disponer el traslado a Punta Peuco de un condenado.

Expulsión de residencia sanitaria
CS confirma inadmisibilidad de acción de protección deducida en contra del Ministro de Salud por expulsar a paciente con Covid positivo de residencia sanitaria.

