Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda de desafuero maternal de trabajadora presentada por empresa.

El Tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que autorizó la desvinculada de la trabajadora por faltas a la probidad.

18 de agosto de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda de desafuero maternal de trabajadora presentada por la empresa «Paz Servicios Profesionales SpA».
La sentencia indica que, la solicitud de desafuero planteada por la demandante, lo ha sido dentro del plazo de vigencia del contrato suscrito entre las partes, y amparada en una causal legal de desafuero, según ha quedado determinado de las alegaciones de las partes y del mérito del proceso.
La resolución agrega que, en consecuencia, dado lo razonado precedentemente y en especial las cuestiones fácticas determinadas en los motivos correspondientes de la sentencia recurrida, se concluye que la solicitud manifestada por la demandante en relación a que se le autorice para poner término al contrato de trabajo de la demandada que gozaba de fuero maternal, es jurídicamente procedente, no existiendo en la especie, hechos que impidan adoptar la decisión de desvincular a la trabajadora, por lo que no se vislumbra que se haya producido una infracción de ley en los términos planteados por la parte recurrente, y menos con influencia sustancial en lo dispositivo de la sentencia. Siendo así, el recurso impetrado no podrá prosperar, basado en la existencia de la presente causal.

Vea textos íntegros de las sentencias Rol Nº3.373-2019 de la Corte de Santiago y de primera instancia.

RELACIONADOS
*CS confirma fallo que rechazó desafuero maternal…
*Corte de Santiago anula sentencia que acogió desafuero maternal de trabajadora…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *