Diario Constitucional

En fallo unánime.

Corte Suprema declara inadmisible unificación de jurisprudencia por fallo que acogió denuncia de tutela laboral de dependiente de local en Curicó de la empresa farmacéutica Salcobrand

El máximo Tribunal estableció la improcedencia de la materia que se pretende unificar.

Por Redacción·26 de agosto de 2020·2 min de lectura
Corte Suprema declara inadmisible unificación de jurisprudencia por fallo que acogió denuncia de tutela laboral de dependiente de local en Curicó de la empresa farmacéutica Salcobrand
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia presentado en contra de la sentencia que acogió denuncia de tutela laboral de dependiente de local en Curicó de la cadena de la empresa farmacéutica Salcobrand S.A.

La sentencia indica que el recurso de unificación de jurisprudencia, es susceptible de ser deducido contra la resolución que falle el de nulidad, estableciéndose su procedencia para el caso en que ‘respecto de la materia de derecho objeto del juicio existieren distintas interpretaciones sostenidas en uno o más fallos firmes emanados de Tribunales Superiores de Justicia‘, conforme lo explicita el artículo 483 del Código del Trabajo.

Asimismo, de su artículo 483-A, se desprende que esta Corte debe controlar, como requisitos para su admisibilidad, su oportunidad, la existencia de fundamento, además de una relación precisa y circunstanciada de las distintas interpretaciones respecto de las materias de derecho objeto de la sentencia, sostenidas en diversos fallos emanados de los tribunales superiores de justicia, y finalmente, debe acompañarse copia del o los fallos que se invocan como fundamento del recurso en referencia.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.