Noticias

En fallo unánime

Corte Suprema declara inadmisible unificación de jurisprudencia por despido injustificado de trabajadora de banco Santander

El máximo Tribunal no hizo lugar al arbitrio deducido en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, la que se pronunció sobre alguna materia de derecho susceptible de contraste.

3 de septiembre de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia presentado por el Banco Santander Chile, en contra de la sentencia que acogió demanda por despido injustificado de trabajadora de la entidad financiera.

La sentencia indica que el recurso de nulidad se fundó en la causal prevista en el artículo 478, letra c) del Código de Trabajo, aduciendo que la sentencia de base erró la calificación jurídica de los hechos al haber considerado que los que motivaron el despido no eran graves. La resolución agrega que la Corte de Apelaciones lo rechazó al estimar que lo pretendido por el recurrente no se refiere a la calificación jurídica de los supuestos fácticos que se dieron por establecidos, sino a la modificación de los mismos, alegación que resulta incompatible con la causal alegada».

Para el máximo Tribunal, como se advierte, la decisión impugnada carece de pronunciamiento sobre la materia o materias de derecho que sea susceptible de ser contrastada con otras que se refieran eventualmente al punto, toda vez que se rechazó el recurso por motivos relativos a la forma de proponerlo, particularidad que conduce a desestimar el presente arbitrio en este estadio procesal.

Concluye que por estas consideraciones y normas citadas, se declara inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto contra la sentencia de veintinueve de noviembre de dos mil diecinueve.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol 30726-2020 y de la Corte de Apelaciones Rol 1834 – 2019

 

RELACIONADOS
Juzgado Laboral acoge demanda por despido injustificado de técnico en reparación de electrodomésticos…

TC declara inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que restringe apelación en juicio por despido injustificado en contra de CODELCO…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *