Noticias

Caso República Islámica de Irán c. Estados Unidos de América.

Corte de la Haya escuchará excepciones preliminares por la presunta violación del Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares entre Estados Unidos e Irán.

Estados Unidos mantiene congelados más de 2000 millones de dólares de activos iraníes.

6 de septiembre de 2020

La Corte Internacional de Justicia de la Haya, el principal órgano jurisdiccional de las Naciones Unidas, celebrará audiencias públicas en un caso relativo a la presunta violación del Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares, del año 1955, desde el 14 al 21 de septiembre del presente año.
Las audiencias tienen por objeto escuchar las excepciones preliminares presentadas por los Estados Unidos, en el Caso República Islámica de Irán c. Estados Unidos de América. El caso dice relación con la denuncia que realizó Irán por una presunta violación del “Tratado de Amistad”, según la cual Estados Unidos tiene retenidos 2000 millones de dólares en activos iraníes, ya que propone entregárselos a víctimas de ataques que Washington adjudica a Teherán.
Las audiencias serán transmitidas por internet a través del sitio de la Corte y a través del canal de televisión online UN Web TV.

Vea la transmisión en vivo de las audiencias los días 14, 16 y 18 y 21 de septiembre a las 09:00 horas (hora de Chile), en el siguiente link.

RELACIONADOS
* Juicio del caso Yekatom y Ngaïssona comenzará en febrero de 2021 en la Corte Penal Internacional…
* Estados Unidos ordena sanciones contra el personal de la Corte Penal Internacional (CPI)…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *