Noticias

Junta Nacional de Jardines Infantiles
Decreto N°85 del Ministerio de Educación.

Reglamento que establece el Sistema de Acreditación de la Calidad de los Establecimientos de Educación Parvularia subvencionados o que reciben aportes del Estado, es publicado en el Diario Oficial.

Para evaluar, mejorar y promover la calidad de la educación en los establecimientos.

24 de septiembre de 2020

El Decreto N°85 del Ministerio de Educación fija el reglamento que establece el “Sistema de Acreditación de la Calidad de los Establecimientos de Educación Parvularia subvencionados o que reciben aportes regulares del Estado”, el que tiene por objeto evaluar el desempeño y orientar la elaboración de los planes de mejoramiento educativo, y promover la mejora continua de la calidad de la educación de los establecimientos. Este Sistema será ejecutado por la Agencia de Calidad de la Educación en coordinación con el Ministerio de Educación.

El Sistema se estructurará en base a un instrumento de diagnóstico integral del desempeño, mediciones estandarizadas, criterios de priorización, visitas evaluativas y talleres de orientación, todos los cuales permitirán que los establecimientos regidos por el presente reglamento resulten evaluados y orientados para la elaboración de sus planes de mejoramiento.

Para ello, se realizará una evaluación anual llamada Diagnóstico Integral del Desempeño, acorde a los estándares indicativos de desempeño determinados para el nivel, de conformidad a lo señalado en el artículo 7° de la ley N° 20.529. Para aquellos establecimientos que salgan mal evaluados en el DID, la Agencia elaborará programas de apoyo técnico-pedagógico para mejorar su calidad de educación.

 

Vea texto íntegro de la Decreto N°85 del Ministerio de Educación.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *