Noticias

Solicita deje de operar en Chile.

Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió a trámite recurso de protección en favor de un hombre que decidió demandar a la red social Facebook.

Sostiene que se habría negado a borrar una publicación de un supuesto perfil falso que lo acusa de abuso sexual.

29 de septiembre de 2020

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió a trámite un recurso de protección interpuesto en contra de la plataforma virtual Facebook y solicita se declare el cese de su funcionamiento dentro del territorio nacional mientras no cumpla con la normativa chilena vigente.

El recurrente expone que decidió demandar a Facebook por vulnerar sus derechos tras negarse a borrar una publicación de un supuesto perfil falso que lo acusa de abuso sexual. Añade que en un grupo de dicha red social se compartió un comentario en su contra, donde se señala que dos trabajadoras a su cargo habrían sido víctimas de su actuar, las que hicieron un llamado público para que fuera despedido de su empresa. Alega que no tiene a quien imputar la acción, ya que la plataforma no se hace responsable de la acreditación de la identidad para la creación de un perfil.

Solicita que Facebook deje de operar en Chile mientras no cumpla con la normativa chilena, fijando domicilio dentro del territorio nacional, en atención a que ejerce actividades económicas, y que se realice un efectivo control de identidad respecto de la creación de cuentas, evitando así el problema que lo aqueja.

 

Vea texto íntegro del recurso de protección y de la resolución que lo declara admisible Rol Nº1603-2020

 

RELACIONADOS

Sentencia que ordenaba a Facebook eliminar publicación de agrupación feminista en donde se califica de «abusador» a militante que apoyaba sus consignas fue revocada. Jueces consideraron que hay discurso de denuncia política no de descalificación personal…

Corte de Coyhaique ordena eliminar comentarios de red social Facebook que afecta la honra de la recurrente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *