Noticias

Imagen: emol.com
Proceso Constituyente.

SERVEL: Lo que debes saber para postular a las elecciones de abril de 2021.

Con la convocatoria presidencial a las elecciones de Convencionales Constituyentes, a realizarse el 11 de abril de 2021, y la publicación del Decreto Exento 1.886 en el Diario Oficial, realizada este sábado 28 de noviembre, se activan los procesos vinculados a la inscripción de candidaturas ante el Servicio Electoral, cuyo plazo finaliza el 11 de enero de 2021.

9 de diciembre de 2020

Recientemente el Servicio Electoral, escribió una publicación en la que señala ciertos puntos y temas que deben conocerse por aquellas personas que tiene interés en ser candidatos a las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales en todo el territorio nacional.

Señala que todo interesa en ser candidato o toda persona que quiera saber más sobre las principales fechas, requisitos, inhabilidades e incompatibilidades para der candidato a los cargos ya referidos, puede informarse en el sitio del Servicio www.servel.cl. Además, disponen en línea de todos los formularios para cada una de la candidatura y los documentos necesarios en formato descargable.

Todos los cargos que se elegirán el 11 de abril, tiene plazo para declarar las candidaturas hasta el lunes 11 de enero del 2021. Además, ha puesto a disposición un cronograma de las elecciones, en donde se pueden consultar ésta y otras fechas a considerar, como el inicio de la propaganda, la publicación del padrón auditado con su periodo de reclamaciones, la publicación de los vocales de mesa y locales de votación, entre otras.

Con la convocatoria presidencial a las elecciones de Convencionales Constituyentes, y la publicación del Decreto Exento 1.886 en el Diario Oficial realizada ese día, se activaron los procesos vinculados a la inscripción de candidaturas ante el Servicio Electoral. Según lo dispone el artículo 132, inciso primero de la Constitución, podrán ser candidatos todos aquellos ciudadanos que reúnan las condiciones contempladas en el artículo 13 de la Carta Fundamental, eso es, ser chilenos, mayores de 18 años y que no hayan sido condenado a pena aflictiva.

Igualmente, cabe señalar que el 28 de noviembre, el Servicio Electoral informó sobre requisitos, compatibilidades o prohibiciones de los candidatos a Convencionales Constituyentes.

 

SERVEL explica proceso de inscripción de Candidaturas para las Elecciones de Convencionales Constituyentes.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *