Noticias

Senado.
Moción.

Senadores ingresan proyecto de ley que extiende el plazo para emitir boletas electrónicas.

El plazo establecido en la Ley N°21.256 es insuficiente, considerando que los comerciantes y los pequeños empresarios deben contar con una infraestructura computacional y red de conectividad a internet que les permita realizar trámites electrónicos, lo que es complicado en los lugares apartados de nuestra geografía.

2 de enero de 2021

La iniciativa, patrocinada por los Senadores Francisco Chahuán, Kenneth Pugh y David Sandoval, modifica Ley N°21.256, que «Establece medidas tributarias que forman parte del Plan de Emergencia para la Reactivación Económica y del Empleo en un Marco de Convergencia Fiscal de Mediano Plazo», a fin de extender el plazo para emitir boletas electrónicas para la aplicación de Ley N°21.210.

El proyecto expone que la Ley N°21.210 que “Moderniza la Legislación Tributaria”, fue modificada por la Ley N°21.256, disponiendo la obligación de emitir boletas electrónicas a los contribuyentes desde el 1 de enero de 2021. Los autores de la moción estiman insuficiente dicho plazo, considerando que los comerciantes y los pequeños empresarios deben contar con una infraestructura computacional y red de conectividad a internet que les permita realizar trámites electrónicos, lo que es complicado en los lugares apartados de nuestra geografía, por lo cual estiman conveniente postergar el plazo hasta el 1 de septiembre de 2021.

Con el fin que todos los comerciantes y empresarios del país puedan dar cabal cumplimiento a las normas que modernizan la legislación tributaria del país, la iniciativa propone modificar el artículo 3, N°4 de la Ley N°21.256, reemplazando la expresión «diez meses después de la entrada en vigencia de la presente ley», por la frase: «el 1 de septiembre de 2021».

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Hacienda del Senado.

 

Vea texto íntegro del Boletín N°13.973-05 y siga su tramitación aquí.

 

RELACIONADOS

Senadores presentan proyecto de ley que limita la reelección de directores de organizaciones sindicales y de las asociaciones de funcionarios de la Administración del Estado...

Senadores presentan proyecto de ley que permite a los Cuerpos de Bomberos de Chile renovar sus directivas...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *