Noticias

TOP de Antofagasta
Aprovechándose de que ejercía la docencia en el establecimiento donde cursaban estudios las víctimas.

Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a profesor de inglés imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual propio y una violación propia.

Procedió a acercarse y ganar la confianza de las alumnas, lo cual derivó en que comenzara a tener conversaciones de índole sexual íntimo con las tres menores, para luego proceder a efectuarles actos de relevancia y significación sexual y, en el caso del hecho signado con el número 1, a violar bucalmente a una de las niñas.

6 de enero de 2021

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.F.F., profesor de inglés imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual propio y una violación propia. Ilícitos cometidos entre 2014 y 2018, en contra de tres alumnas del establecimiento educacional en que se desempeñaba.

En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº146-2021, la magistrada ordenó el ingreso de R.A.F.F. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado entre 2014 y 2018, aprovechándose de que ejercía la docencia en el establecimiento donde cursaban estudios las víctimas, de entre 14 y 17 años de edad a la época de los hechos, procedió a acercarse y ganar la confianza de las alumnas, lo cual derivó en que comenzara a tener conversaciones de índole sexual íntimo con las tres menores, para luego proceder a efectuarles actos de relevancia y significación sexual y, en el caso del hecho signado con el número 1, a violar bucalmente a una de las niñas.

 

RELACIONADOS

Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió recurso de protección y ordenó a la recurrida retirar de las redes sociales publicaciones en que denuncia un supuesto abuso sexual y que derivó al sitio «Funas V Región»…

TC declara admisible inaplicabilidad que impugna norma que exige impedimento absoluto para la suspensión del juicio oral, respecto de causa sobre abuso sexual y violación a menores de 14 años…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *