Noticias

Se le perdió el rastro el pasado miércoles 17 de febrero.

Defensoría de la Niñez presentó querella criminal por el delito de sustracción de menores ante la desaparición del pequeño Tomás extraviado en Lebu.

Además se solicitó al Ministerio Público una serie de información respecto a las últimas personas que estuvieron con el menos y sus acciones previo a la pérdida.

22 de febrero de 2021

Continúa la búsqueda del pequeño de casi 4 años de edad, Tomás, niño extraviado el 17 de febrero en Lebú, luego de salir a buscar animales junto a su tío abuelo.

Las diligencias siguen y la Defensoría de la Niñez intervino realizando una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores.

Desde el organismo señalaron que “la Defensoría de la Niñez interpone querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del niño de 3 años de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Lebu, Región del Biobío».

Explicaron, además, que la querella «se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado».

«En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos», indicaron.

 

RELACIONADOS

CS revocó sentencia y acoge amparo contra Juzgado de Garantía de Valparaíso por disponer la detención de los cuidadores de un niño en causa por sustracción de menores…

Juzgado de Garantía de Copiapó decreta prisión preventiva de imputado por homicidio, sustracción de menores, hurto e incendio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *