Diario Constitucional

No se incumplió el deber de seguridad.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó demanda de indemnización de perjuicios por accidente del trabajo impetrada por un conductor de Transantiago.

El actor no denunció el hecho ni concurrió a la mutual de seguridad.

Por Redacción·22 de marzo de 2021·3 min de lectura
Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó demanda de indemnización de perjuicios por accidente del trabajo impetrada por un conductor de Transantiago.
Referencial

El primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda de indemnización de perjuicios por accidente del trabajo impetrada por un conductor en contra de Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A.

La sentencia señala que el actor fundó su pretensión señalando que comenzó a prestar servicios para la demandada el 1 de agosto de 2016, mediante contrato de trabajo de carácter indefinido, para desempeñar funciones como conductores consistentes básicamente en el manejo de un microbús asignado por la demandada, realizando un recorrido por la zona asignada, esto es, desde Avenida Gabriela Oriente hacia Avenida Diego Portales, en la comuna de Puente Alto.

Agregó que el 7 de julio del año 2018, a las 00:30 horas aproximadamente, fue víctima de un secuestro mientras conducía el microbús que tenía asignado, siendo interceptado por un grupo de 50 jóvenes armados con armas blancas y objetos contundentes, quienes con palabras ofensivas le dijeron que debía detenerse, y al momento de detenerse dichas personas se subieron al microbús y le apuntaron con un cuchillo, obligándolo a seguir con su trayecto, siendo victima de insultos y maltratos físicos, siendo abandonado luego de 20 minutos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.