Noticias

Imagen:revistadefrente.cl
Apremios ilegítimos.

Defensoría de la Niñez realiza denuncia contra Carabineros por uso de gas pimienta en Feria de Puente Alto.

Según lo relatado por testigos, personal de Carabineros de la 66° Comisaría de Puente Alto se encontraba haciendo un operativo por el robo de un camión en la feria libre en Bajos de Mena

26 de marzo de 2021

La Defensoría de la Niñez interpuso una denuncia por el delito de apremios ilegítimos cometidos en contra de un lactante de 4 meses y una niña de 10 años mientras se encontraban en una feria libre en Puente Alto.

La acción judicial va en contra de funcionarios de Carabineros tras ser acusados de la utilización desmedida de gas pimienta, el cual fue rociado a una madre con sus dos hijos quienes resultados con dificultad respiratoria, y marcas.

Según lo relatado por testigos, personal de Carabineros de la 66° Comisaría de Puente Alto se encontraba haciendo un operativo por el robo de un camión en la feria libre en Bajos de Mena.

En ese momento, uniformados a bordo de una patrulla de la institución, pasó y roció gas pimienta, el cual fue receptado por varias personas que compraban.

Cabe hacer presente que, igualmente, la Defensora de la Niñez señaló haber remitido todos los antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos de manera tal que éste, ejerciendo sus competencias legales, se pueda querellar por el delito de apremios ilegítimos en contra del personal policial; esperando que prontamente se establezcan las responsabilidades penales de los funcionarios.

Por su parte, Carabineros de Chile abrió un sumario con respecto a los hechos, así como la Fiscalía Metropolitana Sur, quien lidera la indagatoria.

 

RELACIONADOS

(*) Defensoría de la Niñez se querella por homicidio frustrado contra Carabinero que agredió a niño…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *