Noticias

Con suspensión.

TC admite a trámite inaplicabilidad solicitada por empresa que impugna norma del Código del Trabajo que le impide apelar resolución que desestima excepción de prescripción.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

5 de abril de 2021

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 453 N°1, inciso sexto del Código del Trabajo.

La gestión pendiente incide en autos sobre cobranza laboral, seguidos ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de la misma ciudad, por recurso de hecho, en los que la empresa requirente fue demandada por un trabajador.

Al efecto, cabe recordar que la empresa requirente estima que el precepto impugnado infringiría la igualdad ante la ley y el debido proceso, toda vez que resulta contraria a la Constitución Política de la República, en especial a las garantías consagradas en los numerales 2 y 3 del artículo 19 de la Carta Fundamental, en razón de que al privarse a esta parte del recurso de apelación respecto de la resolución que desestima la excepción de prescripción, se produce una afectación a estas garantías constitucionales.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado a las demás partes de la gestión invocada por el término de diez días. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 10572-21.

RELACIONADO
*  ANFP solicita se declare inaplicable norma del Código del Trabajo que le impide alegar el abandono del procedimiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *