Noticias

Cristian Peña, candidato a alcalde de Florida
Reconteo de votos de dos mesas del local de votación.

TER acoge denuncia de Cristian Peña, candidato a alcalde de Florida, y realizará recuento de votos.

Uno de los principales motivos que generó esta acción, fue la diferencia observada entre votos para alcalde respecto de las personas que efectivamente votaron, los que «extrañamente» no coincidieron.

31 de mayo de 2021

Este martes a las 09:30 horas, en la sede del Tribunal Electoral Regional del Bío-Bío, se llevará a cabo el reconteo de votos de dos mesas del local de votación de la Escuela Básica de Florida, después de la reclamación efectuada por el actual concejal y candidato a alcalde de dicha comuna, Cristian Peña.

Uno de los principales motivos que generó esta acción, fue la diferencia observada entre votos para alcalde respecto de las personas que efectivamente votaron, los que «extrañamente» no coincidieron. Peña, señaló que revisados todos los votos emitidos, no coinciden en sus totales los de alcalde, pues habría una diferencia de más de 100 votos a lo menos. Además, afirma que durante el conteo de votos, no se le permitió el acceso a los locales de votación a sus apoderados ni a los de otros competidores, lo que fue reclamado incluso por la administradora municipal y el Director de Desarrollo Comunitario; es por ello que con esta diferencia constatada aumentan las dudas con respecto a la legitimidad del triunfo de su adversario, Jorge Roa, quien accedió por un tercer período a la alcaldía, con una ventaja de sólo 163 votos. También se observan diferencias en los votos para concejales y constituyentes ya que en esta última elección se contabilizan más votos de los que realmente sufragaron.

Al respecto, el diputado de RN Leonidas Romero, quien respaldó la solicitud, expresó que “hay mucha diferencia entre la votación alcalde y concejal, alcalde y constituyente, alcalde y gobernador, la verdad es que no cuadra nada. Incluso, me informaban, que una mesa donde votan más de 200 personas, el informe final aparece en blanco, con cero votos para cualquiera. Por lo tanto, respaldo, repito, lo que está ocurriendo. Sin duda, se debe definir quién es el alcalde realmente. Bueno, si el actual alcalde cumple con todos los requisitos y el conteo de votos le da a él el cargo, bienvenido sea, pero no podemos seguir con la duda».

 

Vea reclamación de nulidadse hace lugar a la reclamación subsidiaria Rol Nº7.765-2021

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *