Noticias

Imagen: T13
Covid-19.

Proyecto de ley que declara el día 29 de abril de cada año, como el Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sistema de Salud Chileno, es aprobado por la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara Baja.

Se busca rendir un homenaje a la labor que los funcionarios de la salud cumplen día a día, así como a la memoria de la señora Lorena Durán Herrara, primera funcionaria del sector sanitario fallecida a consecuencia del coronavirus que aqueja a nuestro país y al mundo entero.

28 de julio de 2021

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones despachó a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que fija en el calendario nacional de cada año el día 29 de abril como el Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sistema de Salud Chileno.

La iniciativa fue presentada a través de una moción por las Diputadas Karol Cariola, Alejandra Sepúlveda, Emilia Nuyado y Gael Yeomans, y por los Diputados Francisco Eguiguren, Marcos Ilabaca, Raúl Leiva, Luis Rocafull y Gabriel Silber, con el objeto de rendir un homenaje a la labor que los funcionarios de la salud cumplen día a día, así como a la memoria de la señora Lorena Durán Herrara, primera funcionaria del sector sanitario fallecida a consecuencia del coronavirus que aqueja a nuestro país y al mundo entero.

El proyecto deberá ser votado en la Sala de la Cámara Baja, para luego pasar al Senado para su discusión en segundo trámite constitucional.

Vea texto de la moción, su discusión y análisis en Boletín Nº 13495-24.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *