Libertad de información.
No procede impugnar una noticia cuando el afectado ha concedido una entrevista al mismo medio de comunicación desmintiéndola.
El actor no invocó el derecho de rectificación o respuesta.

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que desestimó el recurso de protección deducido por el ex Director del Hospital de Chile Chico, en contra de Google y el Diario El Patagón Domingo.
El actor denunció la vulneración de los derechos a la integridad psíquica y honra, en razón de la negativa de los recurridos a eliminar, o al menos desindexar las noticias difamatorias que mantienen en su contra.
Expuso que mientras se desempeñaba como Director del Hospital de Chile Chico, el alcalde de la época publicó una carta que le envió al entonces Ministro de Salud, en la que solicitaba su remoción del cargo, por la existencia de dos antecedentes en su contra, relativos a denuncias por violencia intrafamiliar; sin que fuera condenado en procedimiento alguno. No obstante, el Diario El Patagón Domingo –medio que publicó la carta enviada por el alcalde, así como una entrevista que efectuó en dicho medio con el objeto de aclarar los hechos- mantiene publicados ambos documentos, lo que le ha generado un gran desprestigio en su honra.
Temas
Te puede interesar

"No llevará a error o confusión a los consumidores".
CS rechaza oposición a registro de marca de cerveza, agua mineral, gaseosas y bebidas sin alcohol.

Cámara de Diputados.
A través de una resolución llaman a que médicos respeten la forma que las mujeres elijan como método anticonceptivo.

"El juez de base infringió el claro tenor literal del artículo 395, inciso tercero, del Código Procesal Penal".
Corte de Apelaciones de Santiago acoge recurso de nulidad por hurto frustrado en supermercado.

