Noticias

El Economista
Pena de muerte.

Tribunal chino rechaza la apelación de un canadiense condenado a la pena de muerte por tráfico de drogas.

El gobierno canadiense expresó su repudio a la pena de muerte en todos los casos, por considerarla un castigo cruel e inhumano.

15 de agosto de 2021

Un tribunal de China condenó a muerte a un hombre canadiense por el delito de tráfico de drogas.

Robert Schellenberg fue detenido en China en 2014 por presunto contrabando de drogas y condenado en 2018. Inicialmente fue condenado a 15 años de cárcel, pero posteriormente un tribunal de Dalian lo condenó a muerte en enero de 2019. El Tribunal Superior de la provincia nororiental china de Liaoning conoció el recurso de Schellenberg contra la sentencia de muerte y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia.

En su comunicado, el ministro de Relaciones Exterior de Canadá, Marc Garneau, condenó enérgicamente la decisión de China de mantener la sentencia de pena de muerte y reafirma su firme oposición a este castigo cruel e inhumano. Al respecto expresa su repudio a la pena de muerte en todos los casos, y condena la naturaleza arbitraria de la sentencia.

La polémica decisión fue pronunciada en el contexto de un polémico litigio en Canadá, en que una ciudadana china, directora financiera de Huawei, fue detenida y se encuentra a la espera de que se resuelva una solicitud de extradición de los Estados Unidos por cargos de fraude. Poco después de la detención de ella, dos canadienses -el ex diplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor- fueron detenidos en China y acusados de espionaje.

Vea comunicado del ministro de Relaciones Exteriores.

 

RELACIONADOS

La pena de muerte en 2020: A pesar de la COVID-19, algunos países continuaron haciendo un uso implacable de la pena de muerte y las ejecuciones.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *