Diario Constitucional

Ley Nº 20.880 sobre Probidad en la función pública.

Convención Constitucional: Mesa presentó oficio ante el Ministerio Público por caso de Rodrigo Rojas.

Además, encargó a la Secretaría un informe sobre los caminos a seguir para proceder en casos de reemplazo de un convencional.

Por Redacción·07 de septiembre de 2021·2 min de lectura
Imagen: chileconvencion.cl
Referencial

En una reunión sostenida ayer por la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional, la instancia analizó la situación del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien decidió renunciar a su cargo de vicepresidente luego de admitir que había falseado información sobre su diagnóstico médico.

Tras la reunión, en representación de la Mesa, los vicepresidentes Pedro Muñoz, Tiare Aguilera, acompañados por Isabel Godoy y Elisa Giustinianovich, confirmaron que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

“Hemos cumplido con la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, para que realice las investigaciones correspondientes y le de cause a esta situación”, dijo Muñoz.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.