Noticias

Imagen: bíobío
En fallo unánime.

Top de Concepción dicta veredicto condenatorio contra carabinero por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves a estudiante.

El Tribunal,  tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos, descartado la calificación de apremios ilegítimos hecha por el querellante.

9 de septiembre de 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra del sargento 2° de Carabineros Víctor Andrés Torres Aguayo, en calidad de autor del delito consumado de violencia innecesaria con resultados de lesiones graves. Ilícito perpetrado en marzo de 2020,  en la comuna.

Detalla el acta de deliberación que con la prueba rendida durante el juicio, consistente en las declaraciones de la víctima Gabriel Arias Soto, de los testigos  y de los funcionarios policiales; y el mérito de la prueba documental, audiovisual, gráfica y evidencia material incorporada; además de la declaración del incriminado Torres Aguayo, el tribunal ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable, que el acusado cometió en calidad de autor el delito asentado precedentemente.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21 horas del viernes 6 de marzo de 2020, a metros de la intersección de las calles Paicaví con San Martín en la ciudad de Concepción, el sargento 2° de Carabineros Víctor Andrés Torres Aguayo, en ejercicio de sus funciones de control del orden público, luego de haber sido empujado por Gabriel Ignacio Arias Soto, disparó con su arma de servicio al estudiante universitario sin una justificación proporcional a lo que acontecía, impactándolo en su pierna izquierda, lo que le provocó una fractura conminuta de tibia proximal izquierda, de carácter grave.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Durán Vergara– quedó programada para las 14 horas del sábado 18 de septiembre próximo.

 

RELACIONADO

Corte de Santiago ratificó decisión del CPLT que ordenó a Carabineros de Chile entregar registros de cámaras corporales usadas durante el estallido social…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *