Noticias

Imagen: www.ex-ante.cl
Hecho ocurrido el 1 de abril de 1991.

Ministro Guillermo de la Barra notifica a extraditado por homicidio de senador Jaime Guzmán.

El ministro de la Barra informó a Escobar Poblete que deberá ingresar a cumplir prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1 y someterse a la cuarentena de rigor. Finalizada la anterior, se realizarán las diligencias que se adopten en la causa.

23 de septiembre de 2021

El ministro en visita Guillermo de la Barra Dünner puso en conocimiento –hoy 23 de septiembre de 2021-  al procesado Raúl Escobar Poblete de las resoluciones adoptadas en la causa por el homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán Errázuriz, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991 en la comuna de Ñuñoa, diligencia realizada en el Centro de Justicia de Santiago.

Escobar Poblete llegó extraditado temporalmente desde México para ser juzgado por el homicidio de la referida autoridad  y fue informado del procesamiento dictado en su contra en ausencia por el entonces ministro en visita Hugo Dolmestch Urra. Ello,  por su responsabilidad como autor del homicidio, resolución que motivó el pedido de extradición aprobado por la Corte Suprema en julio de 2017.

El ministro  de la Barra informó a Escobar Poblete que  deberá ingresar a cumplir prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1  y someterse a la cuarentena de rigor.  Finalizada  la anterior, se realizarán las diligencias que se adopten en la causa.

Asimismo se instruyó a Gendarmería de Chile para el resguardo de las condiciones de seguridad y de prisión del interno, ya que la extradición concedida hace expresa mención sobre la materia.

Concluido el proceso penal seguido en su contra, deberá retornar a México para seguir cumpliendo la pena de 60 años de presidio impuesta en ese país por el secuestro de una ciudadana extranjera.

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *