Noticias

Imagen: cooperativa.cl
En fallo dividido.

CS rechaza recursos de amparo contra Gendarmería por denegar permiso de salida de internos de penal de Victoria.

El máximo Tribunal ratificó la resolución que descartó actuar arbitrario de la institución penitenciaria que no dio lugar a las solicitudes presentada por los internos José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel.

29 de septiembre de 2021

La Corte Suprema confirmó la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó los recursos de amparo presentados en contra de la resolución de Gendarmería, que no concedió los permisos de salida esporádica especial solicitados por dos internos que cumplen condena en el Centro de Educación y Trabajo de Victoria.

“Se confirma la sentencia apelada de treinta de julio de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 315-2021”, consigna el fallo.

Decisión adoptada con el voto en contra del ministro Llanos, quien fue de opinión de estimar la acción de amparo interpuesta, solo en cuanto a autorizar la salida esporádica solicitada por los amparados, pero con custodia o vigilancia.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte Suprema Rol Nº56.288-2021Corte Temuco Rol Nº315-2021

 

RELACIONADOS

Las razones por las cuales la Corte Suprema acogió el recurso de amparo deducido por jueces venezolanos y ordenó evaluar la petición de prórroga de su visado como asilados políticos…

Corte de Temuco admite a trámite recurso de amparo deducido por INDH a favor de internos que no tienen acceso a los servicios sanitarios durante las horas de encierro…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *