Diario Constitucional

Ilícito cometido en octubre de 2019, en la comuna de la Florida.

TOP de Santiago condena a 4 años de presidio efectivo a motoristas de Carabineros como autores del delito de tortura.

Decisión adoptada con la prevención de la magistrada Guerrero Rosen, quien concurriendo a la condena por el delito previsto en el artículo 150 A del Código Penal, estuvo por imponer a los sentenciados penas de 7 años, seis meses y un día de presidio.

Por Redacción·30 de octubre de 2021·4 min de lectura
TOP de Santiago condena a 4 años de presidio efectivo a motoristas de Carabineros como autores del delito de tortura.
Referencial

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a los efectivos de Carabineros Alexis Enrique Contreras Ulloa y Felipe Andrés Cifuentes Aburto a 4 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de tortura. Ilícito cometido en octubre de 2019, en la comuna de La Florida.

El tribunal aplicó, además, a Contreras Ulloa y Cifuentes Aburto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.