Medida disciplinaria.
Al tomar razón la CGR del acto impugnado, no puede atribuirse ilegalidad o arbitrariedad a la recurrida. Recurso de protección deducido por funcionario policial destituido, es rechazado.
La medida disciplinaria aplicada al actor fue ejercida dentro de las competencias y facultades reglamentarias que le asisten a la institución.

La Corte Suprema confirmó la sentencia pronunciada por la Corte de Santiago, que rechazó el recurso de protección deducido en contra de Carabineros de Chile, que desvinculó a un funcionario policial por conducir en estado de ebriedad causando daños en el año 2014, siendo confirmada dicha decisión en el año 2021.
En su libelo, el actor expone que, con fecha 23 de enero del año 2014 en calidad de franco condujo el vehículo particular de otro Carabinero, el cual chocó al no percatarse de la existencia de un árbol. Por ello, lo estacionó a dos cuadras de la Comisaría, mientras esperaba la hora adecuada para comprar repuestos, momento que aprovechó para consumir dos latas de cerveza.
Señala que fue llamado por el Comisario para solicitarle su licencia de conducir, e informarle de la citación al Juzgado de Policía Local de Las Condes por “conducir vehículo motorizado con certificado de revisión técnica vencida en el mes de diciembre y no cambiar la dirección de la licencia”.
Te puede interesar

Medida discriminatoria e ilegal.
Corte de Santiago declara admisible recurso de protección que pide dejar sin efecto estado de excepción constitucional en las provincias del Bío Bío y Araucanía.

Derecho a informar sin censura previa.
Recurso de protección deducido contra Canal 13 por transmitir reportaje “Privilegios y Millones, el escándalo en Coquimbo”, es rechazado.

"Ninguna de las viviendas en que éstos habitan fueron parte del procedimiento de desalojo desplegado".
Corte de Arica rechazó el recurso de protección presentado por un grupo de 41 habitantes de la población Cerro Chuño de la ciudad en contra de la Delegación Presidencial, Serviu y Carabineros por desalojo y demolición de viviendas.

