Recurso de protección rechazado.
Plazo general por el que se otorga una licencia de conducir puede ser reducido o ampliado según la edad y/o las condiciones de salud del postulante que el médico pueda apreciar.
En la especie, el informe médico que recomendaba menos años de permiso, no se impugnó por la vía administrativa correspondiente.

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Temuco, que rechazó el recurso de protección interpuesto por un particular en contra del Director de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la ciudad, por renovar su licencia de conducir sólo por dos años.
Un profesor de Temuco alegó que la renovación de su licencia de conducir por menos años de los que generalmente se otorga, vulneró sus garantías constitucionales de igualdad ante la ley y protección a la vida privada y honra, siendo además un acto discriminatorio en los términos de la Ley N°20.609 (Ley Zamudio).
Sostuvo que el actuar denunciado es uno más de los muchos arbitrios a los que deben someterse los adultos mayores del país, debiendo conformarse con ver como con el paso de los años se les cierran las puertas en diferentes lugares, ya sea para buscar trabajo, como para conducir libremente.
Comentarios (1)
Esteban Prieto fui a renovar mi licencia de conducir profesional A3 en Conchalí y me la dieron por menos de un año, 11 meses, fui hacer un reclamo y me dicen que tengo una causa, que ya esta saneada y es por eso me bajaron los años. Donde puedo denunciar este abuso?
Te puede interesar

Precario.
Demandado deberá restituir predio después de ocuparlo por más de 80 años. El transcurso del tiempo no tiene la característica suficiente para ser considerado como título que justifique la ocupación.

Non bis in idem.
Cada año escolar constituye un año financiero distinto, por lo que las sostenedoras deben acreditar anualmente la disponibilidad de fondos no utilizados, si no lo hacen, se consuma una nueva infracción.

Casación en el fondo acogida con votos en contra.
Plazo para reclamar del avalúo de los terrenos afectados por la imposición de una servidumbre eléctrica es de 30 días corridos.

