Diario Constitucional

Recursos de casación rechazados.

CS confirmó sentencia que rechazó demanda de cobro de pesos al estimar que empresa adjudicataria de sistemas de riego no concluyó las obras encomendadas.

La empresa acusó al Estado de apropiarse y ocupar las obras ejecutadas, enriqueciéndose ilícitamente.

Por Redacción·05 de febrero de 2022·3 min de lectura
CS confirmó sentencia que rechazó demanda de cobro de pesos al estimar que empresa adjudicataria de sistemas de riego no concluyó las obras encomendadas.
Referencial

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que confirmó aquella de base que rechazó la demanda de cobro de pesos deducida por la empresa SUL Ingeniería Ltda., en contra de la Comisión Nacional de Riego.

En su libelo, la demandante solicitó al tribunal que declare que las obras adjudicadas para ejecutarse en la Comunidad de Aguas Alto Requegua, se encuentran terminadas, dando lugar al pago del certificado de bonificación al riego y drenaje respectivo, por la suma de 5.838,41 UF, o la suma que se determinare conforme a Derecho.

El tribunal de primera instancia rechazó la demanda, indicando que las obras estaban abandonadas, razón por la cual, no podía acceder a lo solicitado por el actor, ya que éste no dio cabal cumplimiento al contrato adjudicado; decisión que fue ratificada por la Corte de Santiago en alzada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.