Noticias

Fuente: 100+ Razas de Perros.
Nueva normativa reconoce a mascotas como seres sintientes.

Tribunal de España apercibe a dueño de un perro a cumplir con el régimen de visitas de fin de semana con su esposa.

No se justifica que su esposa y el hijo de ambos no hayan podido disfrutar juntos de la compañía de la mascota.

19 de febrero de 2022

Un Tribunal de Vigo (España), apercibió al dueño de una perra para que cumpla con el régimen de visitas de la mascota con su esposa, el que fue establecido mediante un acuerdo aprobado por un tribunal de familia. La perra, según el acuerdo, sería entregada todos los viernes a las 17:00 horas en el domicilio de su marido, luego debía ser devuelta el domingo a las 22:00 horas.

El Tribunal señaló que quedó fehacientemente acreditado el incumplimiento reiterado e injustificado de lo pactado en el acuerdo en relación con las estancias de la mascota de la familia con la esposa, ya que, como se acreditó en el proceso, el incumplimiento se ha mantenido por más de un año.

Por otro lado, el fallo explica que los motivos de salud alegados por el dueño de la mascota no justifican que incumpla el pacto, pues, según los informes de la veterinaria, presentaba un proceso gastrointestinal en tratamiento, lo cual no impedía que fuera entregada a su esposa, informándola debidamente de la pauta del régimen de alimentos y la medicación prescrita por la veterinaria tratante.

Asimismo, el Tribunal desestima que se haya producido alguna situación de negligencia o falta de cuidado por parte de la esposa hacia la perra que perjudique el bienestar y la protección del animal, toda vez que devolverla un día mojada porque estaba lloviendo no supone un comportamiento negligente ni consta que fuera la causa de las molestias gastrointestinales que presentaba la perra y que motivaron las visitas al veterinario.

En definitiva, el Tribunal apercibió al hombre a cumplir con el régimen de visitas de la mascota con su esposa acordado voluntariamente por ellos, ya que entiende que el incumplimiento es injustificable.

 

Vea texto de la sentencia.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *