Noticias

Imagen: Miraloquehizo.cl
Derecho a la honra.

Acción de protección contra Chilevisión para eliminar reportaje de sus plataformas web por afectar derechos fundamentales de las personas a quienes se alude, se acoge a trámite.

Se alega que el reportaje vulnera el derecho a la honra y que al permanecer en los portales hace que la perturbación se mantenga en el tiempo, impidiendo que ella y su familia puedan desarrollar su vida normal.

10 de marzo de 2022

La acción, presentada ante la Corte de Santiago en contra de la Red de Televisión Chilevisión S.A. por la mantención en su plataforma en la sección “Reportajes a Fondo” de un reportaje emitido el día 28 de febrero en Chilevisión Noticias, titulado “Denuncian a corredor por millonarias estafas” en el que apuntan al actor y a su cónyuge como cómplices de numerosas estafas, se acoge a trámite.

En su libelo, la recurrente expone que dentro del reportaje se presentan fotos familiares, donde aparecen ella y sus hijos, las que fueron tomadas de una cuenta privada de Facebook, destacando que tiene dos hijas menores de edad, además en el reportaje se expone su nombre completo.

Refiere que el reportaje se encuentra disponible hasta el día de hoy en los diferentes portales de internet de la recurrida, así como también en sus redes sociales, en los que se pueden encontrar frases como “un estafador en serie, que operaba junto a su esposa, sumó más de 10 víctimas” o “denuncian a corredor de propiedades por millonarios engaños.”

Sostiene que el reportaje constituye una privación, perturbación y amenaza de las garantías establecidas en el artículo 19 N°1, N°4 y N°16 de la Constitución, además de una infracción a la Convención de los Derechos del Niño en sus artículos 8 y 19, y solicita se ordene a la recurrida eliminar el reportaje y los comentarios que existen en todos los portales web de la recurrida y sus redes sociales y abstenerse de volver a publicarlo o exhibirlo.

La Corte de Santiago declaró admisible el recurso, pero rechazó la orden de no innovar solicitada.

 

Vea resolución Corte de Santiago Rol N°1.559-2022, la que rechaza la orden de no innovar y del recurso.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *