Noticias

Moción.

Iniciativa modifica la Ley del Tránsito en materia de requisitos para acceder a la licencia de conducir.

Se busca flexibilizar los requisitos para acceder a las licencias de conducir que habilitan para el manejo de locomoción colectiva, con objeto de paliar la carencia de conductores.

28 de abril de 2022

La moción, patrocinada por los senadores Francisco Chahuán, Iván Flores, Alejandro Kusanovic y Carlos Kuschel, busca modificar la Ley del Tránsito en materia de requisitos para acceder a la licencia de conducir, en los casos que indica.

La iniciativa se funda en la crisis que atraviesa el sistema de locomoción colectiva en nuestro país, en el cual incluyen múltiples factores, siendo el más relevante de ellos, la carencia de conductores.

En tal sentido, indica que el déficit de conductores existente en el país se estima en aproximadamente 25.000, fenómeno que trae consigo que gran cantidad de vehículos de este tipo se encuentren paralizados, lo cual va en detrimento directo de los usuarios.

De esta forma, y para efectos de paliar, aunque sea en parte la situación antes mencionada, sostiene que es necesario flexibilizar los requisitos para acceder a las licencias que habilitan la conducción de este tipo de automóviles.

Para ello, proponen sustituir la clasificación que licencias para conducir establecida en el artículo 12 de la Ley de Tránsito, estableciendo un solo tipo de licencia profesional, de modo que la licencia A-2 habilite para conducir taxis, ambulancias, vehículos de pasajeros, de transporte remunerado de escolares y de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

 

Vea Boletín N°14869-15 y siga su tramitación aquí.

 

RELACIONADOS

Diputados proponen modificar la Ley del Tránsito, a fin de agravar las sanciones por la conducción de vehículos motorizados sin haber obtenido la licencia de conducir…

Plazo general por el que se otorga una licencia de conducir puede ser reducido o ampliado según la edad y/o las condiciones de salud del postulante que el médico pueda apreciar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *