Noticias

Camping Nahuelbuta.

TOP de Concepción dicta veredicto condenatorio contra autor del delito de violación en camping de Santa Juana.

Tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Palma Paz en los hechos.

30 de abril de 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Pedro Alejandro Palma Paz, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad. Ilícito cometido en enero del año pasado, en la comuna de Santa Juana.

El acta de deliberación, Rol Nº68-2022, señala que, para arribar a la decisión de condena se tuvo como fundamentos principales que con la prueba de cargo consistente en las declaraciones de los testigos civiles y de los funcionarios policiales, de la prueba pericial, prueba documental y fotográfica incorporada, además de los dichos del acusado, el tribunal ha adquirido la convicción, más allá de toda duda razonable, que el encartado antes referido cometió en calidad de autor ejecutor el ilícito antes aludido. Sin que la prueba de la defensa haya permitido desvirtuar la decisión antes señalada.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que entre las 3:30 horas y las seis de la madrugada del 3 de enero de 2021, el acusado Palma Paz se aprovechó de que la víctima, Karina Melanie Cuevas Cárcamo, se encontraba incapacitada para defenderse, debido a que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, para al interior de una carpa instalada en el camping Nahuelbuta, comuna de Santa Juana, efectuarle tocaciones y violarla.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para las 11 horas del sábado 14 de mayo próximo.

.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *